A propósito de Puertas Abiertas

La entidad cristiana Puertas Abiertas, sirviendo a los cristianos perseguidos, fue fundada por el Hermano Andrés en 1955. Su sede internacional está en Holanda. La organización cuenta con más de 20 oficinas alrededor del mundo y trabaja en 60 países.

Nuestras principales actividades en el terreno consisten en la distribución de literatura cristiana, la formación de líderes, el apoyo material y la defensa legal de los cristianos. Estamos especialmente comprometidos con estar físicamente a su lado para aportarles el estímulo que necesitan.

En los países dónde los cristianos gozan de una mayor libertad, como en España, Puertas Abiertas trabaja con iglesias y organizaciones sociales para sensibilizar a un mayor público sobre la realidad de la persecución de los cristianos, reta a los cristianos a seguir lo que nos enseña la iglesia perseguida, invita a la oración y al apoyo económico, a denunciar la injusticia y a comprometerse con la causa de los cristianos perseguidos.

Puertas Abiertas en España

La oficina en España fue fundada en 1998 y se estableció en Madrid, para posteriormente trasladarse a Andalucía. Nos esforzamos para informar sobre la realidad de la Iglesia perseguida, retar y educar a la iglesia en España. Nuestro objetivo es motivar a otros a comprometerse permanentemente con la Iglesia perseguida a través de diferentes formas de apoyo.

Algunas cifras…

En 2009, Puertas Abiertas distribuyó más de 3,5 millones de libros cristianos, Biblias, Biblias infantiles, materiales de formación y otra literatura para cubrir las necesidades de los cristianos perseguidos en más de 50 países.
Más de 170.000 cristianos asistieron a diversos seminarios, cursos y otros programas de formación, para ayudarles a hacer frente a la persecución y mantenerse firmes en su fe a pesar de la oposición. Cursos para darles a conocer sus derechos, estudios de teología o el seminario “Firmes en la Tormenta”, son algunos de los programas de formación que impartimos.

Ese mismo año, a través de los proyectos socio-económicos, Puertas Abiertas apoyó a más de 248.000 personas, ofreciendo formación profesional, microcréditos y nuestros proyectos de bienestar social, para los cristianos que, con frecuencia, son considerados como ciudadanos de segunda clase y viven en condiciones de extrema pobreza.

https://www.puertasabiertas.org

———————————
http://pactonuevo.org
Reportaje y filmación: Davi Blumenthal

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.